Contacto

Aldeas Infantiles SOS de España
Calle Cruz de Piedra del Albaicín 12
18010 Granada

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

958805046

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre nuestra oferta formativa contáctanos.

Síguenos en redes sociales

Nuestra Formación - UNED y Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS y UNED le ofrece una variada selección de cursos y seminarios.

 

 

Este curso "Fortalecimiento de resiliencia en niños y jóvenes en riesgo sociofamiliar", pretende proporcionar una formación actualizada sobre técnicas y metodologías educativas que fomenten la calidad de vida, el bienestar y la salud mental de la infancia y juventud vulnerables

 

Así mismo, el curso trata de capacitar a los participantes en destrezas y habilidades que ayuden al niño a asumir su historia pasada, a comprender sus sentimientos y empatizar con los del otro, ofreciéndole una guía para superar sus dificultades.

 

Durante el desarrollo del Programa, todos los alumnos podrán contar con un servicio de apoyo y asesoramiento, coordinado por profesionales con amplia experiencia y encaminado a la resolución de problemas concretos que puedan surgir en el proceso educativo del menor.

 

Organiza: UNED- Aldeas Infantiles SOS de España

Fecha de inicio: diciembre 2014

Fecha de finalización: junio de 2015

Modalidad: Online

Horas: 750 horas

Nº de créditos ECTS: 30

 

 Más información

 

 

Este curso "Fortalecimiento de resiliencia en niños y jóvenes en riesgo sociofamiliar", pretende proporcionar una formación actualizada sobre técnicas y metodologías educativas que fomenten la calidad de vida, el bienestar y la salud mental de la infancia y juventud vulnerables.

 

Así mismo, el curso trata de capacitar a los participantes en destrezas y habilidades que ayuden al niño a asumir su historia pasada, a comprender sus sentimientos y empatizar con los del otro, ofreciéndole una guía para superar sus dificultades.

 

Durante el desarrollo del Programa, todos los alumnos podrán contar con un servicio de apoyo y asesoramiento, coordinado por profesionales con amplia experiencia y encaminado a la resolución de problemas concretos que puedan surgir en el proceso educativo del menor.

 

 

Organiza: UNED- Aldeas Infantiles SOS de España

Fecha de inicio: diciembre 2014

Fecha de finalización: junio de 2015

Modalidad: Online

Horas: 1.250 horas

Nº de créditos ECTS: 50

 

Más Información

 

Un Hogar para cada niño: "Programa de formación y apoyo para el acogimiento familiar", suma la profesionalidad y metodología de la UNED con la experiencia de Aldeas Infantiles SOS en su modelo de acogimiento familiar con apoyo organizativo.

 

Este programa se basa en el documento "Quality4Children: Estándares de calidad para el cuidado de niños fuera de su familia biológica en Europa".

 

Los Estándares Q4C se desarrollaron con vistas a garantizar y mejorar la situación y las oportunidades de desarrollo de niños y adolescentes en acogida en Europa. Tienen por objetivo apoyar a las partes interesadas mediante unas recomendaciones de actuación basadas en las "Directrices de las Naciones Unidas para la Protección de los Niños sin Atención Paterna"; estructurándose de acuerdo a las tres etapas fundamentales del acogimiento:

 

1. Proceso de toma de decisión y admisión.

 

2. Proceso de acogida.

 

3. Proceso de finalización de la acogida.

 

Este curso (Diploma de Experto Profesional), pretende ayudar a comprender la importancia de todos los protagonistas (niño-joven, familia acogedora, familia biológica e instituciones) en el proceso del acogimiento, así como conocer los indicadores que propicien el buen funcionamiento de éste.

 

Durante el desarrollo del Programa, todos los alumnos podrán contar con un servicio de apoyo y asesoramiento, coordinado por profesionales con amplia experiencia y encaminado a la resolución de problemas concretos que puedan surgir en el proceso de un acogimiento familiar.

 

 

Organiza: UNED- Aldeas Infantiles SOS de España

Fecha de inicio: diciembre 2014

Fecha de finalización: junio de 2015

Modalidad: Online

Nº de créditos ECTS: 15

 

 Más información 

 

CURSO DE VERANO UNED BAZA - ALDEAS INFANTILES SOS:


" Resiliencia y salud en niños y adolescentes: Principios Claves de la Promoción del Bienestar"

 

Del 8 al 10 de julio pasado se ha celebrado en el Centro Asociado a la UNED de Baza (Granada) el Curso de Verano “Resiliencia y salud en niños y adolescentes: principios claves de la promoción del bienestar” en colaboración con Aldeas Infantiles SOS de España (Academia SOS), centrado éste principalmente en exponer las claves de ayuda a niños y adolescentes y favorecer sus capacidades, proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas que algunas veces pueden ser graves


De esta manera y desde un enfoque y mirada multidisciplinar en la que convergen disciplinas tan heterogéneas como la pediatría, el derecho, la psicología, magisterio, trabajo social, educación social, trata de poner de manifiesto los factores de protección que más contribuyen a la promoción de la salud y bienestar en la infancia y adolescencia.

En la inauguración de este curso se remarcaron algunos aspectos importantes de éste por parte de los miembros de la mesa:


-          La gran calidad de los ponentes y el carácter multidisciplinar que se ha pretendido dar a este curso


-          La necesidad de potenciar la salud física y mental en niños y adolescente, debiendo ser esto un principio rector de la política social


-          La especial protección que requieren los niños frente al maltrato, abogando por un modelo optimizado de apoyo de estos factores de protección, para que se plasmen en beneficios sobre la salud mental y física de estos niños en situaciones de maltrato.

 


Durante el desarrollo del mismo, se pudo contar con ponentes que trataron el tema de la resiliencia desde diferentes perspectivas profesionales (psicólogos, abogados, médicos,…), creándose una buena dinámica entre ponentes y participantes, y propiciando que se consiguiese una buena comprensión del concepto de RESILIENCIA.


Aprovechamos estas líneas para agradecer al Centro Asociado a la UNED de Baza (Granada) su continuidad en la implicación en pro del bienestar de la infancia y adolescencia en situación de riesgo sociofamiliar, así como su disponibilidad y colaboración continua con nuestra organización Aldeas Infantiles SOS de España.


Más Información


Otros Programas de Aldeas

 

Programas de Acogimiento Familiar 

Hace varios años, Aldeas Infantiles SOS desarrolla varios programas de acogimiento familiar en distintos puntos de nuestra geografía en colaboración con las administraciones públicas, quienes eligen a Aldeas por su experiencia en el acogimiento y en la protección de la infancia vulnerable.

 

 

 

Programa de apoyo y seguimiento de acogimientos en la familia extensa en Galicia:

 

Comenzó en enero de 2010 en Pontevedra y, debido a su éxito, el convenio de colaboración con la Consejería de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta se ha renovado. Este programa ofrece un apoyo a los procesos de acogimiento familiar de menores por miembros de su propia familia. Proporciona atención especializada adaptada a las necesidades de los menores, los acogedores y los progenitores por medio de actuaciones de asesoramiento y orientación en tareas puntuales y cuidado de los menores, intervención psicosocial y actuaciones de mediación en las relaciones familiares. Si deseas más información sobre este programa puedes ponerte en contacto con mjgonzalez@aldeasinfantiles.es

 

Programa de acogimiento en familias ajenas en Canarias:

 

A través de un convenio de colaboración con el Gobierno autonómico, Aldeas Infantiles SOS desarrolla, desde 2011, unos determinados servicios dentro de este programa en las Islas Canarias. En concreto, se encarga de la intervención con familias de origen, de cara a intentar eliminar las causas que dieron origen a la medida de amparo por parte de la entidad pública y, por tanto, en la medida de lo posible, favorecer la integración familiar de los niños en acogimiento. Por otro lado, gestiona el servicio de Puntos de Encuentro y Mediación Familiar entre familias biológicas y familias acogentes y entre estas y los menores. Además, lleva a cabo el servicio de Atención, Orientación y Asesoramiento de las Familias Acogentes, que se encuentren adheridas al programa, tengan o no menores asignados. Si necesitas la ayuda de Aldeas para recibir alguno de estos servicios, escríbenos a  acogencanaria@aldeasinfantiles.es

 

Programa de acogimiento en familia extensa de Barcelona:

 

En la misma línea que los programas anteriores, se desarrolla este servicio en Barcelona desde octubre de 2013 a través de un convenio firmado por el Consejo Comarcal. Si te interesa este programa, puedes solicitar información en el correo electrónico: acorchero.bcn@aldeasinfantiles.es

¿Está interesado en alguno de nuestros cursos?

No dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 958805046. También puede utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar información o para inscribirse en nuestros cursos y seminarios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aldeas Infantiles SOS y UNED